OnionShare es una herramienta de código abierto que te permitirá compartir y recibir archivos de forma anónima y segura, alojar sitios webs y chatear con otras personas a través de la red TOR. Si quieres privacidad a la hora de realizar estas tareas, OnionShare es la herramienta perfecta para trabajar con tus archivos y comunicaciones.
La interfaz de esta utilidad es bastante intuitiva y sus cuatro funciones están perfectamente diferenciadas en cuatro grandes ventanas: compartir archivos, recibir archivos, alojar un sitio web y chatear. Para acceder a cualquiera de ellas, solo tendrás que presionar sobre la opción elegida y seguir los pasos que se indican en OnionShare. Una de las ventajas que ofrece esta herramienta es que podrás abrir numerosos procesos que se irán añadiendo en la barra superior, como si se tratara de un navegador web, así que podrás realizar tareas simultáneas sin necesidad de cerrar nada.
Para compartir con otras personas tu sitio web o la sala de chat que has creado, solo deberás enviar el enlace que genera la herramienta a quien tú quieras de forma que nadie tendrá acceso a menos que se lo des personalmente. Otra de las ventajas a la hora de chatear con tus contactos es que las salas de chat son efímeras y toda la información contenida en ellas desaparecerá cuando las cierres; además, no se requiere ninguna cuenta para acceder al chat.
En definitiva, OnionShare es una gran opción para gestionar el envío y recepción de archivos y mantener conversaciones anónimas y seguras a través de la red TOR sin necesidad de tener los conocimientos necesarios para trabajar con esta darknet. OnionShare te facilitará las cuatro tareas hasta el punto de poder hacer uso de ellas sin ninguna configuración avanzada, lo que te simplificará la vida y aumentará tu privacidad.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre OnionShare. ¡Sé el primero! Comentar